Pasar al contenido principal

Soluciones

View

Gases Industriales

View

Servicios

View

Suministro

View

Singas

Produciendo y suministrando las necesidades de la industria

El gas de síntesis (singas) es una mezcla gaseosa que contiene principalmente hidrógeno y monóxido de carbono. Air Liquide genera singas desde un diverso rango de materias primas, incluyendo el carbón, gas natural, residuos de refinerías e incluso biomasa. Air Liquide suministra singas a través de tubería, así como tecnologías de producción y purificación, en una variedad de aplicaciones para las industrias químicas, petroquímicas, refinación y fertilizadoras:

  • Ácido acético
  • Amoniaco, urea, nitratos y sulfatos de amoniaco
  • Oxo-alcoholes: butanol, etil-hexanol
  • Productos químicos: PC, TDI, MDI, DMF, DMC

El singas es también usado como intermediario para la producción de petróleo sintético usado como combustible o lubricante. Dado que el singas es combustible, en ocasiones éste es utilizado como combustible en motores de combustión interna.

 

Ingeniería y Construcción

Las unidades de separación y purificación de gases son procesos clave para los sitios de gasificación, en las cuales carbón y residuos son convertidos en productos químicos. Los niveles de rendimiento de los procesos gobiernan la dimensión de los equipos, la confiabilidad, el mantenimiento, los costos de operación, así como la vida útil de los catalizadores de síntesis. Air Liquide selecciona los procesos más adecuados para separación y purificación de singas, basado en las especificaciones requeridas del gas purificado (monóxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno + amoníaco, etc.) y subproductos (bióxido de carbono, gas rico en azufre, etc.)

Air Liquide Soluciones Globales Engineering and Construction, ofrece una variedad de procesos para la generación, tratamiento y aplicación de singas desde diferentes tipos de materias primas. Ofrecemos soluciones técnicas optimizadas que benefician a los clientes a través de la gran experiencia de Air Liquide en:

  • Producción de singas: gasificación de carbón (FBDB), reformación de vapor y reformación autotérmica.
  • Purificación de singas: Rectisol, Purisol, amina, extracción de nitrógeno, remoción de azufre (Claus, oxyclaus)

Modos de Suministro Relacionados

Air Liquide diseña e ingenia unidades de producción y purificación de singas a grande escala, en el sitio de las instalaciones de los clientes.

Servicios Relacionados

Air Liquide diseña y construye plantas de producción y unidades de purificación de singas de grande escala para cumplir con las necesidades de cada cliente. Nuestra experiencia en purificación de singas va desde la ingeniería básica hasta la plantas llave en mano.

Industrias Relacionadas

Recursos Relacionados