Pasar al contenido principal

Soluciones

View

Gases Industriales

View

Servicios

View

Suministro

View

Superando los retos del 2019 para la Industria con Airgas

Con el arranque de un nuevo año, se perfilan los retos para este 2019 en la industria, influenciados por el dinamismo de los mercados y los cambios socio-políticos que enfrentan diferentes países alrededor del mundo, incluído el nuestro. Bajo este ambiente, es importante que las empresas nos adaptemos a las nuevas tendencias que mejorarán nuestra competitividad, y son las tecnologías las que marcan la pauta.

Airgas, an Air Liquide company,  está fuertemente comprometido con la innovación y evolución de la industria. De acuerdo a los estudios publicados por Forbes, Deloitte, Global Manufacturing, Hitachi Solutions y otros, éstas son algunas de las principales tendencias del 2019 y te presentamos cómo Airgas está haciendo frente a estos retos, enfocándonos en sus operaciones, proyectos de ahorro, mejoras en producción y servicio al cliente.

1. IoT (Internet of Things) - el Internet de las Cosas

La industria cada vez hace mayor uso del “Internet de las Cosas”, que describe la conexión entre dispositivos dentro de una infraestructura de internet, permitiendo alcanzar objetivos como eficiencias, mejoras en la seguridad, cumplimiento de requerimientos y la obtención de información en tiempo real para una mejor toma de decisiones. Automatizando la recolección de datos mediante el IoT, podremos comprender mejor cómo funcionan nuestros sistemas y cuándo podrían fallar. De acuerdo a Hitachi Solutions, se espera que las empresas a nivel global inviertan hasta $267 billones de dólares para el 2020. Un gran número de aplicaciones de IoT se encuentran en operación en Europa, EUA y México por Air Liquide y Airgas para mejorar el suministro o gestionar la trazabilidad:

  • Monitoreamos los niveles de más de 50,000 tanques en todo el mundo, permitiendo re-abastecer el producto con el cliente, facilitando su operación.
  • Diseñamos sistemas inteligentes para instalaciones de plantas y laboratorios con cilindros, adaptados a la naturaleza de su proceso.
  • Modernizamos operaciones integrando sensores y captura de datos, conectados directo al sistema de operación del cliente, permitiendo un mejor conocimiento de su proceso.

2. Tecnologías de automatización

Incluyendo líneas de producción más eficientes, haciendo un uso más efectivo de los recursos y aumentando la productividad. Como parte de nuestro compromiso con la innovación, adaptamos nuestra oferta de soluciones a las necesidades de nuestros clientes para ésta evolución tecnológica, incorporando equipos automatizados que ayudan a la operación diaria. Re-diseñamos y modernizamos sus procesos con soluciones de gases y tecnología de vanguardia.

3. El reto de la tecnología y el conocimiento

De acuerdo a Deloitte, ahora cada compañía es una compañía de tecnología y cada empleado es un tecnólogo. Conforme dependemos de tecnologías más complejas, necesitamos personal experto que nos apoye en su manejo. El reto está en encontrar el personal correcto, orientar esfuerzos y recursos fuera de actividades con bajo valor y continuar enfocados en la confiabilidad, escalabilidad, seguridad y mantenibilidad.   De la misma manera, Deloitte sugiere que para seguir siendo competitivos, se tendrán que hacer inversiones en tecnologías y mejoras de procesos, de la mano con IoT y automatizado.

Air Liquide ha desarrollado la Enciclopedia de los Gases, con la información de las 64 moléculas de gases con lujo de detalle y diseñado para el uso de nuestros aliados, ilustrando el compromiso del Grupo con la comunidad científica e industrial para desarrollar y compartir el conocimiento de las moléculas para la vida, materia y energía.

Airgas se pone al servicio de cada empresa para contribuir con su amplio conocimiento sobre moléculas de gases, desde el suministro hasta sus aplicaciones puntuales, gracias al conocimiento que ha desarrollado por más de 100 años y a la red internacional de expertos en cada sector industrial que asesoran el desarrollo de las soluciones.

4. Compromiso con el medio ambiente y la salud.

Un reto clave para todos los sectores industriales es maximizar la productividad minimizando el impacto ambiental de las operaciones.

En Airgas y Air Liquide, actuamos por una industria limpia. Trabajamos de cerca con las empresas para desarrollar e implementar un amplio rango de soluciones de gases y tecnologías relacionadas que ayuden a reducir emisiones, mejorar operaciones de tratamiento de agua y generar eficiencia energética. Algunos ejemplos son:

  • Oxi-combustión. Comparado con la combustión con aire, esta tecnología provee ahorros hasta del 50% en energía y hasta 50% de reducción de emisiones de CO2. Además, nuestras tecnologías reducen la emisión de óxidos de nitrógeno de hornos hasta un 90%. Hasta ahora, esta tecnología está implementada en fábricas de empresas líderes de vidrio y metal en Europa y China.
  • Desulfurización de hidrocarburos, permitiendo la reducción de emisiones y partículas en la refinación de combustibles.
  • Oxígeno para el reto del agua. El agua limpia se vuelve un recurso escaso y la contaminación por aguas residuales se vuelve una amenaza para la salud y medio ambiente, por lo que se necesita cada vez más tecnología competitiva y confiable para su tratamiento. Reemplazamos el aire durante las etapas de tratamiento con oxígeno puro, incrementando la eficiencia y capacidad hasta un 50% sin necesidad de expandir o construir nuevas instalaciones. De la misma manera, eliminamos los olores y contaminantes que se vaporizan a la atmósfera. Contamos con más de 35 años de experiencia y 1500 referencias a nivel mundial para sitios de tratamiento de aguas industriales y residuales, privados y públicos.
  • Alimentos sin aditivos o conservadores. Airgas ofrece una amplia gama de soluciones para la industria alimenticia, inspirada por la evolución de los consumidores sobre su salud, desechos y nuevos estilos de vida. Desde el enfriamiento y congelamiento hasta su empaque con atmósferas modificadas, ayudamos a reducir el uso de químicos y conservadores, apoyamos en la eficiencia energética de las plantas y en la conservación de las propiedades de valor de los alimentos. Contamos con bases de datos generadas con información de miles de aplicaciones y clientes a lo largo de los años sobre las mejores opciones para el procesado y empaquetado de alimentos.

5. Cadenas de suministro como ventajas competitivas

Ser capaces de operar nuestros negocios de manera más eficiente, en control sobre los inventarios, reducción de costos de operación así como satisfacción del cliente. La tecnología de cadena de suministro abarca varias áreas y Airgas apoya a las industrias con soluciones personalizadas incluyendo:

  • Optimización de Manufactura, diseñando soluciones con gases para una producción eficiente, de mejor calidad y con asesoría de su red internacional de expertos.
  • Optimización de Logística, específicamente en el transporte de productos fríos y congelados, ya sea durante el congelado en línea de la planta o en el transporte frío con soluciones de nitrógeno líquido. Ejemplos como blueezeTM que sustituyen el método tradicional de transporte refrigerado con tecnología criogénica y segura para los camiones de almacenamiento frío. Mejoras en el control de temperatura, sistemas silenciosos, sustentables y sin emisiones son algunas de las ventajas de la tecnología criogénica.
  • Optimización de redes e inventarios, siendo un proveedor estratégico de gases, variedad de marcas de soldadura y consumibles, así como equipo de protección personal. En Airgas buscamos simplificar su cadena de suministro facilitando su acceso a los materiales que día a día necesita.

Airgas, an Air Liquide company, opera en un amplio rango de industrias, sectores y geografías. Comprometidos en observar y anticipar los mayores retos de la sociedad, el Grupo identifica las tendencias y oportunidades y trabaja de la mano con sus clientes para mejorar su competitividad. Mediante nuestra experiencia y nuestros expertos, apoyamos a nuestros clientes a que se enfoquen en su negocio central mientras proveemos las soluciones para mejorar su desempeño y reducir su impacto ambiental.


Referencia:

Boggess, M. (2019). 10 Trends That Will Dominate Manufacturing in 2019. Hitachi Solutions. Retrieved from: https://us.hitachi-solutions.com/blog/top-manufacturing-trends/

Forbes. (2018). Top Tech Trends in 2019: 11 experts detail what you need to watch. Forbes Technology Council. Retrieved from: https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/12/20/top-tech-trend...

Phoenix, J. (2018). Top 10 manufacturing trends for 2019. Global Manufacturing. Retrieved from: https://www.manufacturingglobal.com/top-10/top-10-manufacturing-trends-2019

Contacto

81 5980 1766

Ventas

ventas.mexico@airliquide.com

Contáctenos

Form