Pasar al contenido principal

Suministro

Abierta

Múltiples eficiencias, un solo proveedor

Negocios

Ser más eficientes y reducir costos es una búsqueda continua de toda organización, independientemente de las condiciones competitivas o macroeconómicas

Los proyectos que reducen la cantidad de pasos en los que incurre el departamento de compras para desarrollar proveedores estratégicos representa una de las maneras más fáciles de eliminar costos significativos. Son los proyectos de menor riesgo que una empresa puede emprender y además ayudan a la sustentabilidad ambiental al disminuir los viajes de transportación, debido a que se aprovecha la distribución y logística de un mismo proveedor, lo cual implica una reducción de costos y una eficiencia al gestionar esa compra.

"Estos ahorros pueden ser compartidos entre los proveedores y clientes para ayudar a todos a lo largo de la cadena de valor a reinvertir en el desarrollo de nuevos productos, reducir el costo del producto para mejorar el margen o reducir el precio del producto para tomar participación de mercado, cualquiera de los cuales puede contribuir a la ventaja competitiva y un mayor valor para los accionistas ", dice David Linich, director de Deloitte Consulting LLP y líder de la práctica de sustentabilidad de las operaciones y la cadena de suministro de EE. UU.

El objetivo debe ser el construir fuertes relaciones con proveedores estratégicos y esto, inevitablemente requiere de un gran compromiso que implica que ambas partes sean aliados.

Un enfoque de tres pasos

Hay tres pasos a seguir para determinar en qué parte de la cadena de suministro hay más oportunidades de reducción de costos. Se debe de realizar una evaluación de las oportunidades de ahorro, profundizar en los puntos importantes, realizar un mapa de las soluciones existentes, contratar al proveedor seleccionado y por último obtener los beneficios económicos deseados.

1. Evaluar las oportunidades de ahorro

El primer paso es la evaluación profunda, o la fase de descubrimiento. En Airgas, una compañía de Air Liquide, la palabra que mejor describe nuestra cadena de valor, es dinamismo. Analizamos con nuestros clientes sus hábitos de consumo y buscamos ofrecer una eficiencia en sus compras.

El objetivo es identificar cuáles son las áreas en las que presentan los mayores ahorros de recursos en la cadena de suministro. Las acciones finales deben basarse en una comprensión sólida del uso de los recursos de una empresa en toda la cadena, desde el desarrollo, la obtención y la fabricación de productos hasta la distribución, el uso y la eliminación. Para aclarar dónde debe enfocar sus esfuerzos, la compañía debe esforzarse por comprender su "perfil de impacto de recursos", de modo que se pueda priorizar los esfuerzos de eficiencia y reducción de costos para marcar una diferencia en los objetivos comerciales de una empresa.

2. Profundizar en los puntos clave

Para cada punto clave identificado en la fase de evaluación, el siguiente paso es profundizar para obtener datos más detallados del proceso y compartirlos al proveedor para que elabore una oferta de reducción de costos.

La competitividad en el mercado demanda ser más eficientes y obtener mejores resultados. En Airgas brindamos soluciones seguras, confiables e innovadoras para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos.
 

3. Monetizar

El paso final en un enfoque centrado en los recursos es monetizar las oportunidades de eficiencia identificadas. Los proveedores deben entender que tienen mucho que ganar en la implementación de soluciones de ahorro de recursos, incluido el ahorro de costos, el cual también puede transmitirse a sus clientes.

Aliarse con un proveedor estratégico crea sinergia en eficiencias, generando resultados de valor. En una encuesta realizada a cerca de 1,000 ejecutivos de la cadena de suministro, realizada en 2012 por Deloitte Consulting LLP, en conjunto con ASQ, el Instituto de Gestión de Suministros y la Asociación de Oficiales de Responsabilidad Corporativa, se encontró que las organizaciones que se comprometieron con proveedores en cualquier nivel de la cadena de suministro tenían 38% más probabilidades de lograr o superar sus expectativas y hacer que sus iniciativas resulten en reducciones de costos.¹

Alinear el uso de recursos y objetivos de negocio

El enfoque de tres pasos puede generar beneficios de gran valor, desde ahorros de costos inmediatos e importantes, hasta un mejor posicionamiento competitivo, y mejoras en áreas como el abastecimiento estratégico, la reducción de la complejidad y la administración de la volatilidad de los precios de los productos básicos.

Un programa de cadena de suministro eficaz y eficiente a menudo depende de alinear las iniciativas de eficiencia de recursos con objetivos comerciales más amplios, identificar e interpretar de manera efectiva los impactos de la cadena de suministro e integrar los perfiles de impacto de recursos (y los planes de eficiencia resultantes) con las operaciones comerciales. Las organizaciones que toman estos pasos pueden crear una mejor oportunidad para capitalizar el potencial de la cadena de suministro y generar beneficios financieros y competitivos para el negocio que van mucho más allá de la visión tradicional de la optimización de la cadena de suministro.

Beneficios tangibles

Cuando surge un desafío, Airgas ofrece la combinación correcta de gases, productos de soldadura y seguridad, y una experiencia inmejorable, todo en un solo lugar.

Airgas, una compañía de Air Liquide, es el aliado para su negocio, estamos dedicados a mejorar el rendimiento de nuestros clientes, proporcionando productos, servicios y experiencia de manera segura y confiable.

Nuestro propósito es brindar mejores resultados a todos nuestros clientes con la estrategia de ser su principal proveedor brindando eficiencia con nuestra oferta en el suministro de:

  • Soldadura

Contamos con una completa línea de productos de soldadura para cubrir los requerimientos particulares de su aplicación y las expectativas más altas. Ofrecemos soldadura MIG, TIG, Flux-cored, lo necesario para optimizar su operación. Nuestros equipos para soldar y máquinas de corte por plasma cuentan con la más avanzada tecnología que le permitirán tener ahorro en costos y un mayor rendimiento de sus recursos, sin mencionar que su proceso de fabricación se volverá más sencillo

  • Equipo de seguridad

Nuestro objetivo es ayudarlo a concluir sus proyectos de forma segura y eficiente. Nuestros especialistas están comprometidos a ayudarle a mejorar y llevar a cabo objetivos de producción brindando expertise y una amplia variedad de equipos para satisfacer cualquier necesidad que requiera.

Al consolidar los diferentes proveedores con una empresa confiable como Airgas, usted puede mejorar sus procesos administrativos, reducir la gestión de proveedores y ver ahorro en costos mediante la racionalización de facturación, la contabilidad y otras tareas de adquisición.

Nuestras capacidades incorporan:

  • Producción de gases industriales: oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno, hidrógeno, bióxido de carbono
  • Producción de gases especiales
  • Suministro de gases a través de la generación en sitio, tanques estacionarios y cilindros
  • Equipos y servicios asociados al suministro de gases
  • Productos y equipos para soldadura

Ofrecemos más que productos de alta calidad, nuestra oferta es que nuestros clientes puedan ser más eficientes al momento de realizar su compra, somos su mejor aliado para su estratégia de negocio, nos orientamos a las necesidades de nuestros clientes.

En este entorno cambiante, nuestra estrategia es brindar soluciones innovadoras y eficientes para responder a las nuevas expectativas y necesidades de nuestros clientes, ayudándolos a aumentar su competitividad y hacer una diferencia en sus mercados.

 

 

Fuentes:

https://www.6sigma.us/operational-excellence/

______

Copyright © (2019) Deloitte Development LLC. All rights reserved.

Referencia:

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/us/Documents/consumer-bus...

______

Paul Helmering (2018) The Three Pillars of Supply Chain Savings: Content, Contracts and Connectivity

https://www.sdcexec.com/software-technology/blog/20991411/the-three-pill...

Contacto

81 5980 1766

Ventas

ventas.mexico@airliquide.com

Contáctenos

Form