Pasar al contenido principal

Soluciones

View

Gases Industriales

View

Servicios

View

Suministro

View

Helio

Inertización , refrigeración y soldadura para su industria

El helio, un gas químicamente inerte, tiene un papel fundamental en un gran número de sectores y aplicaciones, incluyendo lo electrónico, los semiconductores, la fibra óptica, la investigación científica, la fabricación de bolsas de aire (airbags), la detección de fugas y el tratamiento térmico de superficie, el inflado de globos y dirigibles entre otros.

Air Liquide suministra este gas especializado puro en diferentes presentaciones y volúmenes, dependiendo de cuáles sean sus necesidades.

Electrónica

En el sector de la electrónica, el helio se utiliza para aplicaciones de purga, recocido, pulverización, comprobación de fugas y grabado.

Fibra óptica

El helio es esencial para el sector de la fibra óptica. Se utiliza para crear la preforma de vidrio altamente purificado, a partir de la cual se realizan las fibras. El helio también es clave para el proceso de refrigeración y permite una producción a alta velocidad y de gran volumen.

Investigación y Análisis

Air Liquide suministra helio puro dentro de la marca ALPHAGAZ™. La clase ALPHAGAZ™ 1 tiene una pureza del 99,999%. El helio ALPHAGAZ™ se presenta en cilindros equipados con Escandina abierta ergonómica y válvula SMARTOP™. Hay mezclas disponibles con helio para aplicaciones especiales.

Soldadura

El helio se utiliza de forma generalizada en el sector de la soldadura como un gas de respaldo inerte. Se utiliza como gas puro o mezclado con argón para soldadura TIG o MIG. En algunas aplicaciones, respecto a la soldadura por arco con gas de respaldo, el helio tiene la ventaja frente al argón de proporcionar un calor superior del arco para las mismas corrientes de soldadura y longitudes de arco. Esto da lugar a una mayor penetración, lo cual resulta preferible para soldar materiales más pesados que requieren una mayor velocidad de soldadura o cuando hay que soldar metales de elevada conductividad térmica.

Helio para inflar globos

Air liquide garantiza un suministro estable de helio puro para su uso con globos para eventos sociales, publicidad, meteorología e investigación. Los cilindros de Air Liquide están equipados con Escandina abierta ergonómica y válvula SMARTOP™, con palancas rápidas ON/OFF e indicadores de presión incorporados para minimizar la contracción del producto.

Detección de fuga

Air Liquide suministra helio para detecciones de fugas en diferentes procesos de producción, como circuito cerrado de refrigeración, recipientes a presión, bolsa de aire, entre otros.

Modos de Suministro Relacionados

Air Liquide suministra helio a través de las siguientes presentaciones:

Equipos Relacionados

Air Liquide fabrica equipos de manejo de gases para suministrar helio puro y mezclas de helio de forma segura, desde la planta hasta su punto de uso, incluyendo reguladores, manifolds, soportes para cilindros.

Recursos Relacionados