Pasar al contenido principal

Bióxido de Carbono

Anticipando las necesidades de la industria

El bióxido de carbono (CO2) es útil para una variedad de aplicaciones clave entre las distintas industrias. En estado sólido (-78 ºC), el bióxido de carbono también es conocido como hielo seco, es una fuente fría que puede ser utilizada como fluido criogénico para procesos tales como conservación de tejidos por medio de congelamiento y extinción de fuego, ya que es no combustible. El bióxido de carbono emitido en la atmósfera por operaciones de la industria química y petrolera, puede ser capturado y purificado para su uso en muchas industrias y aplicaciones.

Automotriz

El bióxido de carbono está disponible como un componente en muchas de las mezclas de gases marca Scott, incluyendo dos, tres y multi componentes en mezclas de gases, utilizadas en la industria automotriz. El bióxido de carbono en el nitrógeno es usado como gas de ajuste en las mezclas de gases para calibración, las cuales son utilizadas en las pruebas de emisiones de motores.

Medio Ambiente

Gases de Protocolo de acuerdo a la EPA: las mezclas del gas bióxido de carbono son producidas como marca Scott apegada a las normas EPA para protocolo de gases y son fundamentales en ayudar a evitar multas por incumplimiento y tiempos de inactividad causados por una inexacta calibración de gases.

Alimentos y Bebidas

Air Liquide suministra bióxido de carbono a clientes de la industria alimenticia y de bebidas para su uso en un amplio rango de aplicaciones, como la carbonatación. El dióxido de carbono líquido con grado de bebidas es un ingrediente clave en bebidas carbonatadas como refrescos, cerveza y vino. La industria alimenticia utiliza bióxido de carbono para aplicaciones de procesamiento de alimentos tales como enfriamiento y congelamiento,envasado en atmósfera modificada y control de temperatura para productos que deben de ser almacenados y transportados. Las instalaciones de Air Liquide para producción de bióxido de carbono, las cuales sirven a las industrias alimenticia y de bebidas, han logrado la Certificación 22000 del Sistema de Seguridad de Alimentos (FSSC 22000), un estándar reconocido internacionalmente para seguridad en alimentos.

Fabricación de Metales

En la industria de fabricación de metales, el bióxido de carbono es ampliamente utilizado como un gas protector en procesos de soldadura semiautomáticos.

Industria de Gas y Petróleo

En la industria de gas y petróleo, el bióxido de carbono es usado en aplicaciones de perforación de pozos, tales como fracturación hidraúlica y aplicaciones de recuperación de petróleo (Enhanced Oil Recovery), como el desplazamiento del aceite mezclado.

Investigación e Industria

Air Liquide ofrece bióxido de carbono de alta pureza como un gas especial disponible en tres grados. ALPHAGAZ™ Supercritical Grade Chromatography (SFC) es cuidadosamente producido para minimizar las impurezas críticas que influencian el funcionamiento SFC. El bióxido de carbono grado SFC tiene una pureza del 99.995%. El bióxido de carbono grado: ALPHAGAZ™ Supercritical Fluid Extraction (SFE), es ofrecido con una pureza de 99.997%, la cual es perfecta para su uso en la extracción de componentes. El bióxido de carbono grado Alphagaz 1 con una pureza del 99.99%, está diseñado para otras aplicaciones de laboratorio.

Tratamiento de Aguas

En muchas industrias, el bióxido de carbono es utilizado para aplicaciones de tratamiento de aguas tales como la reducción de pH para neutralizar los procesos y las corrientes de aguas residuales.

Modos de Suministro Relacionados

Air Liquide envasa gas acetileno puro en cilindros de baja presión. La mezclas de gases marca Scott están disponibles en cilindros no retornables Mini-Mix™ Transportable, dependiendo del grado de la pureza del gas o la composición de la mezcla de gases, así como la aplicación.

Recursos Relacionados