Pasar al contenido principal

Argón

Un suministro seguro y confiable de argón puro y mezclas con gas argón

Air Liquide suministra argón y mezclas con gas argón en diferentes capacidades volumétricas y purezas. El argón es usado como un protector de atmósferas para una gran cantidad de procesos industriales, incluyendo la manufactura de acero, soldadura y fabricación de metales, manufactura de partes electrónicas y automotrices, preservación de alimentos y elaboración de vinos. El argón también se utiliza en aplicaciones de iluminación fluorescente y sirve como una manta térmica no reactiva en las ventanas de doble cristal.

El argón puro y las mezclas con gas argón se utilizan comúnmente en procesos de arco protegido para soldar aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre. Cuando se utiliza como gas de protección en los procesos de soldadura de arco y aplicaciones de corte por plasma, el argón proporciona una atmósfera inerte con el fin de prevenir la oxidación u otros cambios químicos que podrían perjudicar la soldadura.

En la fabricación de acero, el argón previene la interacción entre el metal líquido y la atmósfera circundante. Air Liquide ofrece argón puro y mezclas de gases que prácticamente cubren cualquier tipo de soldadura.

En laboratorios, el argón de alta pureza está pensado principalmente para aplicaciones de cromatografía y otras aplicaciones analíticas y de control de procesos.

Modos de Suministro Relacionados

Air Liquide suministra argón puro y mezclas de argón en diferentes volúmenes y purezas, así como volúmenes a granel de argón de grado industrial (15 toneladas métricas por mes y más) que se transportan en pipas criogénicas diseñadas para esta clase de gases. Como parte de nuestras soluciones de suministro de argón a granel, instalamos tanques de almacenamiento en su planta y tenemos la capacidad de supervisar los niveles de suministro para garantizar que las entregas sean programadas de acuerdo a sus necesidades. También se puede realizar el suministro de cantidades más pequeñas de argón puro y mezclas de argón en cilindros de gas comprimido a alta presión.

Equipos Relacionados

Air Liquide fabrica equipos de manipulación de gases para suministrar argón puro y mezclas de argón de forma segura a su punto de uso, incluyendo reguladores y manifolds de estación única.

Recursos Relacionados