Control de la temperatura de los reactores químicos
Ciertos pasos en la fabricación de ingredientes activos, tales como las reacciones químicas exotérmicas o a baja temperatura (por ejemplo, la síntesis quiral), requieren temperaturas bajas o muy bajas para ser controladas de forma segura y eficiente. Puede usarse nitrógeno líquido para enfriar indirectamente el medio de reacción y para mantener una temperatura baja, de forma que puedan producirse las reacciones químicas adecuadas.
Según sus necesidades, las UNIDADES DE REFRIGERACIÓN CRIOGÉNICA de Air Liquide controlan sus reacciones químicas y de enfriamiento a través de una regulación precisa de la temperatura. Las unidades criogénicas reemplazan la necesidad del uso de CFC (Cloro Fluoro Carbones) y son particularmente adecuadas para temperaturas muy bajas. La alta potencia de refrigeración le permite controlar de forma segura las reacciones exotérmicas. Si se necesitan ciclos de enfriamiento y calentamiento, ofrecemos un módulo térmico que emplea vapor a baja presión como una opción. Con esta combinación, podemos controlar una amplia gama de procesos desde temperaturas tan bajas como -140 °C hasta +200 °C, con un arranque rápido y ciclos cortos.
Air Liquide ofrece muchas soluciones estándar con capacidades refrigerantes de hasta 100 kW.
Gases
Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para brindarle más información.