Pasar al contenido principal
Alimentos
Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.

Congelamiento superficial para endurecimiento

Durante todo el proceso de elaboración de productos complejos y/o de capas múltiples, puede ser necesario endurecer la forma de algunos componentes particularmente suaves tales como natillas, mermelada, mousse, relleno de crema, helados, etc., antes del siguiente proceso con el fin de evitar la mezcla de los componentes y para preservar la forma final del producto.

La tecnología de congelación criogénica de superficie para endurecimiento de Air Liquide, es una manera rentable de endurecer rápidamente la superficie de un producto mediante la reducción de su temperatura superficial usando un medio de congelamiento criogénico (nitrógeno o bióxido de carbono).

Nuestros especialistas han desarrollado túneles de congelación criogénica y congeladores de inmersión que rápidamente congelan superficie exterior de los productos a muy baja temperatura. Pueden integrarse fácilmente en cualquier línea de producción.

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para brindarle más información.

Recursos

¿Por qué elegirnos?

  • 01

    Experiencia en la industria

    Air Liquide mejora e inventa constantemente nuevos equipos y aplicaciones para la industria de alimentos con el objetivo de hacer frente a los desafíos que surgen en materia de calidad y seguridad alimentaria.