Pasar al contenido principal

Soluciones

View

Gases Industriales

View

Servicios

View

Suministro

View

Air Liquide expande su oferta de gases industriales en México con la inauguración de nuevas plantas de llenado de cilindros y un centro regional de operaciones

Apodaca, Agosto 25, 2016

Air Liquide inauguró hoy una planta de llenado de alta presión y una planta de acetileno ubicadas en Apodaca, Nuevo León, México. Las nuevas plantas refuerzan la expansión de la línea de gases envasados de la compañía y su presencia en el mercado de gases industriales en México.

Las dos nuevas plantas se integran al nuevo Centro Regional de Operaciones que concentrará todas las operaciones de gases envasados y logística de Air Liquide en el norte de México. Estas nuevas plantas generarán 40 empleos permanentes que se suman a los 200 empleados de Air Liquide en el país.

Una ceremonia se llevó a cabo en el nuevo centro para celebrar la inauguración. Fue encabezada por Michael Graff, Presidente y Director Ejecutivo de American Air Liquide Holdings, Inc., Albert Correa, Presidente de Air Liquide Caribe, Centroamérica y México, y Rodrigo Jorge, Director General de Air Liquide en Mexico. Entre los funcionarios e invitados estuvieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, Oscar Cantú García, Alcalde del Municipio de Apodaca en Nuevo León y Anne Bernard, Consejera Económica de la Embajada de Francia en México, así como otros invitados de honor y clientes.

Las nuevas plantas incorporan tecnologías avanzadas para producir gases de alta calidad incluyendo oxígeno, argón, nitrógeno, helio, CO2, acetileno, mezclas, así como gases de especialidad y alta pureza, para satisfacer las necesidades de los clientes de una manera segura, sostenible y confiable. Ambas plantas, la de alta presión y la de acetileno, son las más modernas en su tipo en México, con tecnología avanzada en llenado de cilindros para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia en sus procesos.

Albert Correa, Presidente de Air Liquide Caribe, Centroamérica y México, comentó: “El continuo compromiso de Air Liquide con el crecimiento en México es un reconocimiento del alto potencial y futuro brillante del país, y un componente vital de nuestra estrategia para la región. Con nuestras dos nuevas plantas y el nuevo Centro Regional de Operaciones, estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes y la expansión continua en nuevos mercados y geografías en México. Buscamos poder contribuir y participar en el crecimiento y la prosperidad del país”.

Air Liquide provee una oferta de gases industriales completa y confiable para múltiples industrias como la automotriz, aeronáutica, metal mecánica, petroquímica, electrónica, alimenticia, vidrio, tratamiento de agua, investigación y análisis, y aplicaciones como soldadura, tratamiento térmico, inertización, conservación de alimentos y detección de fugas.

La reciente adquisición de Airgas, uno de los proveedores líderes de gases industriales y productos asociados, incrementa la oferta de Air Liquide en México sumando productos y equipo de soldadura, así como equipo de seguridad y servicios, para brindar una solución más competitiva, innovadora y segura a los clientes.

En cinco años, Air Liquide ha invertido significativamente en México, cuenta con 8 plantas en operación, incluyendo la unidad separadora de aire más grande en el país, posicionando a Air Liquide como el más grande productor de argón líquido en México y el más grande productor de oxígeno en el norte de México, que continúa creciendo y entregando valor y excelencia a los clientes en toda la región.

 

Descargar